Sobre El Salvador

city WHEN TO TRAVEL
The dry season is from November to April and the best time of year because the skies are always sunny. The rainy season is late May to October and it usually rains in the evening. December to January (Christmas-New Years) is very busy and unless you have family to stay with, get prior hotel reservations.


LÍNEAS AÉREAS

Vuelos Directos estas disponibles desde Toronto y ciudades principales en Estados Unidos – New York, Chicago, Washington DC, Atlanta, Miami, Houston, Denver, Aeropuerto Internacional de Los Angeles y San Francisco vía Aerolíneas TACA.Tambien puedes usar Continental, Delta, American, o United Airlines. Tu tiquete en TACA puede incluir paradas en Centro y Sur América, sin cargo extra.

El Salvador tiene el aeropuerto más moderno en toda Centro América y es derivador de Aerolíneas TACA. El Aeropuerto Internacional de Comalapa está localizado a 46 Km (28 millas) al sur de San Salvador, la ciudad capital, la cual es alcanzada por medio de una autopista. También está localizado a solamente 30 Km (18 millas) de los resorts de playa en Costa del Sol.

El país es pequeño y la mayoría de las áreas del país pueden ser visitadas en carro en 1 dia. El Salvador es el país más densamente poblado en Centro América. Cuando manejas un vehículo rentado aquí, debes tener mucha precacución porque es fácil obtener una dobladura menor en las defensas del vehículo, especialmente en áreas de parqueo muy concurridas y la mayoría de los motoristas manejan sin seguro de daños. Es a menudo mejor formar un grupo y tomar un tour en un vehículo asegurado con conductor, para tener menos responsabilidad en ese aspecto. Cuando manejes, los Conductores de Transporte Público de la Ciudad no se detienen por tí, así que dejalos que pasen.

ATRACCIONES

El Bosque Nuboso de Montecristo en el Parque Internacional El Trifinio, desde la cumbre tiene vistas de El Salvador hacia Guatemala y Honduras. Un permiso es requerido para vehículos 4WD.

El Parque Nacional del Cerro Verde tiene una vista del cono de humo del Volcán de Izalco. Servicios de Guías y Escolta Turística Policial están disponibles si se solicita con anticipación. Cerca del Lago Volcánico de Coatepeque tienen excursiones en lancha a motor y también a viviendas rústicas.

El Salvador tiene muchas playas, 300 Km. (200 millas) las cuales incluyen bahías, ensenadas aisladas y manglares. El Surfeo de Clase Mundial está localizado en las playas Punta Roca en La Libertad, El Sunzal y El Zonte, Pezca de Profundidad en Mar (Pez Vela, Atún, Dorado y Marlin) y Buceo de Profundidad en la Playa Los Cobanos en el Occidente de El Salvador. Puedes disfrutar de deportes acuáticos en el Oriente de El Salvador como también en Costa del Sol o El Cuco. Siempre usa un bloqueador solar fuerte.

Puedes visitar ya sea las Reservas Naturales del Cerro Verde en el Occidente de El Salvador cerca del lago volcánico de Coatepeque o el Bosque Tropical Walter T. Denninger en las cuestas del Océano Pacífico. Un resort muy popular al lado de la playa es el Decameron Resort localizado en Salinitas cerca de Sonsonate. El precio del cuarto incluye bebidas y comida.

NOTICIAS DE SEGURIDAD PARA VIAJES

Si te preocupa visitar El Salvador por primera vez por los reportes de las noticias, puedes contratar un guía bilingue o contactar el Ministerio de Turismo para ver la posibilidad de contratar una Escolta Policial de Turismo (no hay que pagar por la escolta policial, pero reservaciones son requeridas). Si tu contratas la Escolta Policial de Turismo para usarla en la noche, debes pagar a los oficiales comida y alojamiento.

ALOJAMIENTOS

Personas que viajan por negocios pueden quedarse en San Salvador en el Hotel Princess-Hilton, Real Intercontinental, u Hotel Sheraton-Presidente, los cuales estan localizados en la zona centrica. Nuestra Camara de Comercio Canada-El Salvador puede asistirte con información y reservaciones en cualquier momento.

COMIDAS

La “Pupusa” Salvadoreña es una obligación y las Pupuserias están en todas partes. Las mejores Pupusas son de “Olocuilta” al sur de San Salvador, cerca del aeropuerto. Hay cadenas de comida rápida conocidas localizadas en centros comerciales en San Salvador. En el centro comercial La Gran Via hay nuevos bares y restaurantes comparables a los estándares de Norte América. Ya tarde en la noche bares pueden ser encontrados en la Colonia San Benito, la “Zona Rosa” de San Salvador y es patrullada por la Policía Turística de la PNC día y noche.

DE COMPRAS

Hay dos mercados de arte y artesanías en San Salvador, El “Ex-Cuartel” es un bazaar gigantesco localizado en el centro de San Salvador y un mercado mas pequeño el “Mercado de Artesanias” cerca del Parque de Atracciones de San Salvador y docenas de ciudades con especialidad en artesanías están localizadas alrededor del país, tales como Ataco, Ilobasco, La Palma, Nahuizalco y San Sebastián.

Hay varios centros Comerciales grandes y modernos, los cuales están siempre patrullados con seguridad, localizados en MetroCentro, MetroSur, Galerías, Las Cascadas, MultiPlaza y La Gran Vía. Estos están centricamente localizados en San Salvador. También hay Centros Comerciales Metro Centro en las ciudades de Santa Ana y San Miguel.

DINERO

El Dólar estadounidense, incluyendo las monedas, es ahora la oferta legal en El Salvador. Todas las transacciones de tarjetas de crédito son hechas en Dólares estadounidenses. Los dólares Canadienses no son aceptados en El Salvador, para nada, debes traer dólares estadounidenses o una tarjeta de crédito. Los cajeros automáticos dan dólares estadounidenses y adelantos de efectivo.